SNCASO SO 6025 Espadon

Historia En 1946, la Fuerza Aérea emitió una Información del programa caza pesado para una multi-misión. SNCASO (Sociedad Nacional de…

Historia

En 1946, la Fuerza Aérea emitió una Información del programa caza pesado para una multi-misión. SNCASO (Sociedad Nacional de Aeronáutica Construcciones Sur Oeste) SO 6020 Espadon
propone su proyecto. 4 prototipos fueron ordenados. El primero voló en 12 de noviembre 1948 y una serie de 355 ejemplares se había previsto.

Este fuselaje del avión se caracteriza por una muy grande, pero muy delgada. De hecho, este último tuvo que contener una gran cantidad de combustible tener la autonomía necesaria, pero cuatro cañones, 4 ametralladoras, radar o cámaras, el interior blindado y el reactor. El ala, proporcionalmente más pequeña, curraba sobre el fuselaje. Ella soportaba los trenes principales, pero contenía ningún depósito de combustible.Percibimos rápidamente que, si las calidades de vuelo eran convenientes y las realizaciones en descansillo satisfactorias, no estaba de allí lo mismo en subida, donde el avión acusaba una submotorización cierta.

El cuarto prototipo, llamado 6021, fue realizado de allí teniendo en cuenta estas lecciones. Fue disminuido en 700 kg y recibió un velamen aumentado. La vasera fue reducida y la deriva aumentada. A pesar de eso, las realizaciones eran inferiores a los de su competidor más serios : Dassault Ouragan.

Los dispositivos fueron utilizados para las pruebas equipo (servo) y el establecimiento del motor de punto (Turbomeca Marboré, Gabizo, cohetes) para el Trident.

El tercer prototipo fue modificado en SO.6025. Es este cuerpo que tenemos. Recibió una SO 6021 ala ampliada y un motor de cohete SEPR bajo el fuselaje trasero. Es a través de este refuerzo, y operando a fluraline con ácido nítrico, se convirtió en 15 de diciembre 1953 el primer vuelo supersónico Europea horizontal (Piloto Charles Goujon).

El Espadon voló hasta 1956. Ellos experimentaron entonces el destino de los prototipos desafortunados de la época : servir como objetivos en los rangos.

Características

Envergadura  10,6 m
Longitud  15 m
Altura  4,5 m
Peso en vacío  6,27 t
Peso máximo  9,04 t
Velocidad máxima  Mach 1
Alcance  1 000 km
Tripulantes 1
Motorisación  1 Rolls-Royce Nene 102 de 2270 kgp + 1 cohete SEPR 25 de 1500 kgp
Número de serie 1

Nuestro avión

Es en el campo de tiro de Suippes, en La Marne, que termino nuestro Espadon (lo que explica los muchos impactos que se pueden ver en la celda).

Fue recuperado en 1971 por Alas Antiguas Alsacia y reunió nuestra colección en 1987. Las alas así que una parte del empennage vertical han desaparecido. No podemos parar de pensar en las numerosas máquinas únicas e históricas, habiendo hecho progresar la técnica aeronáutica, que tienen desaparecido así bajo las granadas(obuses) de sus descendientes, prohibiendo de hecho la transmisión del Patrimonio Aeronáutica a las generaciones futuras.

Fotos

 

AILES ANCIENNES TOULOUSE

Notre objectif est la préservation du patrimoine aéronautique. Tout ce travail a pour but de placer la collection à l’abri dans un local adapté et visitable : un Musée Aéronautique à Toulouse (maintenant baptisé Aeroscopia)

AÉROSCOPIA

LES 40 ANS DE L’ASSOCIATION

NOS PARTENAIRES

ILS PARLENT DE NOUS

VISITE LIBRE

VISITE DE GROUPE

VENIR AUX
AILES ANCIENNES

NOTRE COLLECTION

Rassemblée depuis des années par notre association, la collection compte de nombreux appareils (avions, hélicoptères, planeurs) mais aussi une grande quantité de matériels aéronautiques divers (moteurs, planches de bord, sièges éjectables, missiles, …). Voici un petit aperçu de la collection, qui vous livrera ses secrets lors de votre visite.

AVIONS

PLANEURS

HÉLICOPTÈRES

ULM

FAIRE VIVRE L’ASSOCIATION

L’essentiel des ressources de l’association provient des visites de collection mais ce n’est hélas pas toujours suffisant pour mener nos projets à bien.

Si vous souhaitez nous aider, vous pouvez :
– Faire un don défiscalisé à notre association via notre fonds de dotation
– Devenir bénévole et participer aux activités de l’association

DEVENIR BÉNÉVOLE

FAIRE UN DON

AILES ANCIENNES TOULOUSE

Our goal is the preservation of the aviation heritage. All this work aims to place the collection in the shelter in a suitable and visitable premises: an Aeronautical Museum in Toulouse (now called Aeroscopia)

AÉROSCOPIA

THE 40 YEARS OF THE ASSOCIATION

OUR PARTNERS

THEY TALK ABOUT US