Lockheed T-33A Shooting Star

Historia Mientras que el F80, el primer avión de combate Americano operativo construido por Lockheed, experimentado en carrera relativamente breve…

Historia

Mientras que el F80, el primer avión de combate Americano operativo construido por Lockheed, experimentado en carrera relativamente breve (1944/1961), su versión de dos plazas de la T-33, se mantuvo muy largo Servicio. El T-33 también fue construido y más gran cantidad (5,691 contra 1,731 copias). La primera T-33 se obtuvo mediante la adopción de un F-80C en la cadena y el alargamiento para acomodar la segundo cabina. La capacidad del depósito de Combustible se redujo fuselaje, alas y empenaje eran idénticos. El primer vuelo tuvo lugar el 22 de marzo de 1948. El avión se consideró un poco más delgado que el F-80, con su fuselaje alargado su nuevo dosel.

El T-33 se convirtió rápidamente en aviones de entrenamiento Estándar Avanzado en el (Fuerza Aérea de EE.UU. y la Marina en versiones desarrolladas para ser embebido) pero también en otros 40 países. De hecho, a excepción del bloque comunista, los pocos países que no lo usan fueron los de la obediencia británica, volando Vampire T11.

El T-33 fue utilizado en Francia, después del entrenamiento base sobre la T-6 y luego Fuga, para enseñar los pilotos de combate para el control de una gran aeronave rendimiento de cerca de que los cazadores el tiempo (F-84, F-86, Misterio IV) para los que no tenian dos plazas. Lo más T-33 fueron desarmados.

Algunos, sin embargo, recibieron dos ametralladoras y puntos para llevar armas ligeras. Eran utilizado para el rodaje de iniciación y la lucha guerrillera (Asia, América del Sur). En Francia, el primer T-33 llegó en octubre 1951 en la escuela de caza, entonces situado en Meknes. 224 fueron recibidos. Algunos eran de los EE.UU. y otros Canadá. El último salió de la misma escuela, (movido mientras tanto Tours) en 1981. fueron reemplazados por Alpha Jet. 85 RT-33 coches eran reconocimiento construido. Francia recibido 6 que sirvieron para Estrasburgo 1955 a 1982.

El T-33 fue considerado eficaz, práctico, así equipado y con buena duración de batería. Casi el plano perfecto. Sólo precaución, latas terminan ala que lo mejor es vaciar antes de la entainer luchar. Había veces transferir dificultades Este combustible, lo que no facilita la dirección.

Características

Envergadura  11,85 m
Longitud  11,49 m
Altura  3,55 m
Peso en vacío  3,84 t
Peso máximo  6,85 t
Carga  1 t
Velocidad máxima  Mach 0,72
Alcance  1500 km
Tripulantes  2
Motorisación  1 Allison J33-A-35
Número de serie  51-4230

 

Nuestro avión

Nuestro vampiro llegó en 1988 de una escuela Técnica de Inglés. Fue completamente restaurado en los años 90, pero la estructura de madera no ha resistido con el tiempo. Fue desmantelado en 2011 y su fuselaje dado a IFI Pintura, centro Capacitación en Colomiers. Con el apoyo financiero IAJ, fue reconstruido con composites por jóvenes practicantes.

Fotos

AILES ANCIENNES TOULOUSE

Notre objectif est la préservation du patrimoine aéronautique. Tout ce travail a pour but de placer la collection à l’abri dans un local adapté et visitable : un Musée Aéronautique à Toulouse (maintenant baptisé Aeroscopia)

AÉROSCOPIA

LES 40 ANS DE L’ASSOCIATION

NOS PARTENAIRES

ILS PARLENT DE NOUS

VISITE LIBRE

VISITE DE GROUPE

VENIR AUX
AILES ANCIENNES

NOTRE COLLECTION

Rassemblée depuis des années par notre association, la collection compte de nombreux appareils (avions, hélicoptères, planeurs) mais aussi une grande quantité de matériels aéronautiques divers (moteurs, planches de bord, sièges éjectables, missiles, …). Voici un petit aperçu de la collection, qui vous livrera ses secrets lors de votre visite.

AVIONS

PLANEURS

HÉLICOPTÈRES

ULM

FAIRE VIVRE L’ASSOCIATION

L’essentiel des ressources de l’association provient des visites de collection mais ce n’est hélas pas toujours suffisant pour mener nos projets à bien.

Si vous souhaitez nous aider, vous pouvez :
– Faire un don défiscalisé à notre association via notre fonds de dotation
– Devenir bénévole et participer aux activités de l’association

DEVENIR BÉNÉVOLE

FAIRE UN DON

AILES ANCIENNES TOULOUSE

Our goal is the preservation of the aviation heritage. All this work aims to place the collection in the shelter in a suitable and visitable premises: an Aeronautical Museum in Toulouse (now called Aeroscopia)

AÉROSCOPIA

THE 40 YEARS OF THE ASSOCIATION

OUR PARTNERS

THEY TALK ABOUT US