Sikorsky H-19

Histórico A fines de 1940, un Sikorsky estudió un helicóptero capaz de transportar 10 pasajeros. Se caracterizó por un motor…

Histórico

A fines de 1940, un Sikorsky estudió un helicóptero capaz de transportar 10 pasajeros. Se caracterizó por un motor instalado en el inclinado morro de la aeronave, la conducción de un eje que pasa entre ambos pilotos situados justo debajo del rotor principal. La cabaña estaba en línea con el rotor, el rotor de cola y la cola que esta llevada por una viga. El S-55 voló por primera vez el 10 de noviembre 1949. Estaba equipado con diferentes motores, uno de potencia que van desde 520-800 caballos según las versiones. 1267 ejemplares fueron construidos por Sikorsky. Fue utilizado por las armas estadounidenses 4 y exportados a casi 40 países, entre ellos Francia. Ella también sirvió para experimentar con las compañías aéreas en helicóptero.

La licencia de fabricación fue cedida en Westland (495), Mitsubishi (71) y Sur Aviación (135). Si los dos ultimos licenciados construiron S-55 idénticos a Sikorsky, no fue lo mismo para Westland, que realizó diferentes versiones (bautizadas Whirlwind) con motores americanos e ingleses y turbinas. El primer S-55 comprado por Francia llegó en 1953 en Indochina. Las tres armas recibieron 12 máquinas Sikorsky, 42 Westland y 135 Sud Aviation. Estos sirvieron para transportar y conocieron su apogeo en Indochina y en África del Norte, antes de ser reemplazado poco a poco por el «Banana» H-34 y H-21 y relegado en la formación, hasta su retirada en 1971 del ALAT.

En la década de 1970, algunos S-55 eran «Turbinisés» y parecen ser los último a volar. Al igual que muchos helicópteros primera generación, el H-19 hace vibrar mucho y era submotorisado Su carga máxima era muy sensible a la temperatura y la altitud. Estos defectos desaparecieron poco a poco el mundo del helicóptero con la llegada turbinas.

Características

Diámetro  16,1 m
Longitud  12,88 m
Altura  4,07 m
Masa vacía  2,38 t
Masa máxima  3,58 t
Carga  0,75 t o 10 pasajeros
Velocidad máxima  180 km/h
Autonomía  580 km
Tripulantes 2
Motorisación  1 Wright R-1300-3 de 800 ch
Número de serie 608

Nuestra primera unidad

La primera H-19 llegó desde el Museo de Aviación del Ejército de Dax, en 1989. Él fue prestado al centro de formación «Aéroconsult» en Toulouse usarlo para ajustadores de células de capacitación y caldereros la mecánica Aero. Su restauración se asegura y su preservación.

Nuestra segunda unidad

Nuestro segundo H-19 llegó a finales de 2012 por carretera, desde la base de Aviación del Ejército en Valencia. Será restaurada en los próximos años. Expuesto desde 1997 en el desfile, que fue trasladado desde Lyon (~ 100 km) por Puma. Es en Valence que se había restablecido una vez y pintado por el personal de la base.

Fotos

AILES ANCIENNES TOULOUSE

Notre objectif est la préservation du patrimoine aéronautique. Tout ce travail a pour but de placer la collection à l’abri dans un local adapté et visitable : un Musée Aéronautique à Toulouse (maintenant baptisé Aeroscopia)

AÉROSCOPIA

LES 40 ANS DE L’ASSOCIATION

NOS PARTENAIRES

ILS PARLENT DE NOUS

VISITE LIBRE

VISITE DE GROUPE

VENIR AUX
AILES ANCIENNES

NOTRE COLLECTION

Rassemblée depuis des années par notre association, la collection compte de nombreux appareils (avions, hélicoptères, planeurs) mais aussi une grande quantité de matériels aéronautiques divers (moteurs, planches de bord, sièges éjectables, missiles, …). Voici un petit aperçu de la collection, qui vous livrera ses secrets lors de votre visite.

AVIONS

PLANEURS

HÉLICOPTÈRES

ULM

FAIRE VIVRE L’ASSOCIATION

L’essentiel des ressources de l’association provient des visites de collection mais ce n’est hélas pas toujours suffisant pour mener nos projets à bien.

Si vous souhaitez nous aider, vous pouvez :
– Faire un don défiscalisé à notre association via notre fonds de dotation
– Devenir bénévole et participer aux activités de l’association

DEVENIR BÉNÉVOLE

FAIRE UN DON

AILES ANCIENNES TOULOUSE

Our goal is the preservation of the aviation heritage. All this work aims to place the collection in the shelter in a suitable and visitable premises: an Aeronautical Museum in Toulouse (now called Aeroscopia)

AÉROSCOPIA

THE 40 YEARS OF THE ASSOCIATION

OUR PARTNERS

THEY TALK ABOUT US